CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La Capilla Sixtina se prepara para el cónclave que elegirá al nuevo Papa

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Aunque aún no se sabe la fecha de inicio del cónclave para elegir el nuevo pontífice que reemplazará a Benedicto XVI en la iglesia Católica, esta tarde comenzarán las labores de preparación de la Capilla Sixtina donde se celebrará el cónclave y por ello se ha cerrado a los turistas y peregrinos este mediodía, dijo este martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El portavoz Federico Lombardi dijo que es "prematuro" dar hoy una fecha para el inicio del cónclave que elegirá al nuevo papa.

Los cardenales sostuvieron este martes la tercera congregación previa al cónclave y volverán a hacerlo el miércoles por la mañana, tras decidir que sólo habrá reuniones por la mañana, según informó la Sala de Prensa del Vaticano.

Lombardi explicó que en la reunión de esta mañana se leyó un telegrama que el cardenal Angelo Sodano envió al papa emérito Benedicto XVI en Castel Gandolfo para expresarle su gratitud, en nombre de la congregación.

El anuncio de Lombardi se da en medio de una noticia paralela relacionada con la elección del próximo papa y tiene que ver con los documentos del llamado VatiLeaks.

publicidad

Benedicto XVI dijo que se lo entregaría solo a su sucesor, pero algunos cardenales expresaron su voluntad de conocer el contenido del "informe" antes de votar al nuevo Pontífice.

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, en una entrevista al diario italiano La Stampa, ha reconocido que el caso "Vatileaks" influirá en las votaciones de los purpurados y por ello pedirá conocer el contenido central del informe secreto.