CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezolanos salen a las calles tras la muerte de Hugo Chávez

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Tras la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, personas se han reunido en las calles de la capital Caracas con pancartas que recuerdan al mandatario. Algunos aplauden, otros lloran, “todos somos Chávez”, dicen.

El líder opositor Henrique Capriles tuiteó "mi solidaridad a toda la familia y seguidores del presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento". "En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!", agregó.

Capriles fue el contrincante de Hugo Chávez durante las elecciones presidenciales en Venezuela de octubre de 2012. Chávez lo derrotó y ganó su tercera reelección, que no pudo completar debido a su fallecimiento este martes.

Por la mañana, Capriles acusó al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro de estar mintiendo sobre la salud del presidente. "Tal como lo dijimos en días pasados, Nicolás sigue cayéndole a cobas (mentiras) a los venezolanos! Coba y coba en cada alocución", escribió en Twitter.

El ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, aseguró a Televisión Venezolana que el presidente “murió aferrado a Cristo” y aseguró que las fuerzas armadas están unidas para garantizar la soberanía del país.

“No unimos al dolor del pueblo venezolano y llamamos a la unidad… estaremos con la misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución”, aseguró.

El gobierno de Venezuela dará a conocer en las próximas horas los detalles del funeral del mandatario.

publicidad

[cnn-package id=74879]