CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. permitirá llevar pequeñas navajas a bordo de los aviones

Por Funes

(CNN) – La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos anunció este martes que algunas navajas y varios objetos deportivos volverán a estar permitidos en vuelos de aerolíneas estadounidenses.

John Pistole, director de la TSA, indicó que los pasajeros podrán llevar consigo navajas de hasta seis centímetros de largo y media pulgada de ancho (1,27 cm) siempre y cuando estas sean plegables. Las hojas de afeitar y las trinchetas seguirán prohibidas.

Elementos deportivos, como ciertos palos de golf, bates de juguete, palos de hockey y tacos de billar también estarán autorizados como equipaje de mano. Pistole adelantó que los cambios entrarán en efecto el 25 de abril y colocarán a los Estados Unidos en regla con los estándares internacionales.

Inmediatamente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el organismo estatal prohibió un amplio número de artículos, varios de los cuales han sido reintroducidos en años recientes, como los encendedores y los fósforos.

Sin embargo, expertos en seguridad han destacado los avances en la materia desde los trágicos sucesos, especialmente en la protección de las cabinas, la mejor inteligencia y la colaboración de los pasajeros, considerando innecesarias algunas prohibiciones.

publicidad

Pistole dijo que los cambios están en consonancia con su iniciativa de seguridad “basada en el riesgo” y que permitirán un monitoreo más exhaustivo en la detección de componentes explosivos, que presentan una amenaza mayor para las aeronaves.

La medida, no obstante, no ha sido bien recibida por el sindicato de asistentes de vuelo. El gremio que representa a 90 mil trabajadores aéreos emitió un comunicado lamentando la medida y considerándola “una pobre decisión de la TSA”.

“La prohibición de estos elementos es una parte integral de la seguridad de nuestro sistema aéreo y no debe modificarse”, sentenció el sindicato.

¿Qué te parece? ¿Crees que es seguro eliminar estas prohibiciones? Cuéntanos en los comentarios.