CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Argentina

Al menos 16 jefes de Estado confirman su presencia en el homenaje a Hugo Chávez

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Un total de 16 presidentes y varias delegaciones especiales de otros países estarán este viernes en Caracas durante el funeral de Estado para el presidente Hugo Chávez.

Cristina Fernández, de Argentina; José Mujica, de Uruguay; y Evo Morales, de Bolivia, fueron los primeros en llegar el pasado miércoles por la madrugada.

Este jueves, comenzarán a llegar otros líderes latinoamericanos como el presidente mexicano Enrique Peña Nieto; la presidenta Dilma Rousseff, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Sebastián Piñera, de Chile; Ollanta Humala, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Porfirio Lobo, de Honduras, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

También viajarán a Caracas Mauricio Funes, presidente de El Salvador; Michel J. Martelly, de Haití, y Danilo Medina, de República Dominicana, agregó el reporte.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, también viajará a Venezuela para asistir al funeral de Estado, informó su oficina, según la agencia AFP.

publicidad

En tanto, la televisión estatal iraní informó que Mahmoud Ahmadinejad también estará presente en el funeral de quien fuera su principal aliado en Latinoamérica, reportó AFP.

Según AVN, el titular de la petrolera estatal rusa Rosneft, Ígor Sechin, acudirá al funeral representación de Vladimir Putin, mientras que el príncipe Felipe lo hará en representación de España.

Este jueves, la presidenta argentina escribió en su cuenta de Twitter que “el gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas”.

MÁS NOTICIAS DE LA SECCIÓN MUNDO EN CNNMÉXICO.COM