CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Facebook lanza un nuevo rediseño

Por CNN en Español

(CNNEspañol) — Facebook lanzó un nuevo diseño para su red social este jueves.

El nuevo aspecto busca darle una mayor presencia visual a los contenidos multimedia de los usuarios, sean enlaces webs a una nota, una imagen o videos.

Este cambio sigue los pasos del rediseño de Timeline , como se denominan la biografía de los perfiles de usuarios en Facebook, anunciado a fines de 2011 y disponible desde el pasado año en toda la plataforma.

"Quiero darles a todos el mejor periódico del mundo", dijo en la presentación el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.

Otros de los grandes cambios es que cuando un usuario comparte el artículo aparecerá el logo de donde proviene el contenido, y cuando lo compartido sea un lugar saldrá un mapa de ubicación de éste.

publicidad

El timeline también se podrá dividir por intereses, ya sea noticias, música, fotografías, etc.

"Hay un lugar especial para mostrar todos los contenidos nuevos en un sólo espacio, de una manera más atractiva", añadió Zuckerberg.

El rediseño no estará disponible de forma inmediata. primero llegará a los dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos inteligentes, y más tarde en el resto de los usuarios que acceden al sitio web de Facebook desde el browser de computadora. No obstante, ya se puede ver un adelanto de los cambios propuestos por la compañía desde http://www.facebook.com/about/newsfeed .

En enero, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, describió la sección de Noticias, en inglés News Feed, como uno de los tres pilares de Facebook, junto con la línea de tiempo y la función de búsqueda Graph Search, que todavía está en prueba.

Los usuarios de Facebook no siempre se llevan bien con los cambios. La mayor parte de sus críticas se enfocan en los cambios de sus políticas de uso, como los cambios a la configuración de privacidad, pero los ajustes a la apariencia física del sitio también generan una gran cantidad de comentarios.

Cuando Facebook lanzó su línea de tiempo en 2011, algunos miembros se opusieron a la nueva perspectiva del muro que era radicalmente diferente, e incluso hicieron peticiones solicitando que las páginas de perfil nuevas fueran optativas.

En 2008, la compañía estrenó un importante rediseño apodado el "nuevo Facebook", y en 2009 hubo cambios en las páginas de inicio de los usuarios.

La gente hablaba sobre sus problemas con las actualizaciones, pero con el tiempo las cosas se calmaron y Facebook siguió su camino.