CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Los tuits de Cristina sobre la muerte de Chávez

Por Funes

(CNNEspañol) -- “El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Hombres como Chávez no mueren, se siembran”, escribió hoy en Twitter Cristina Fernández de Kirchner.

Tras participar de las exequias del expresidente, la mandataria argentina eligió uno de los canales preferidos por el líder bolivariano para homenajear su legado. Allí, ponderó la gestión de Chávez en educación, salud y vivienda y celebró su lucha por la integración latinoamericana.

Cristina no ahorró elogios para con su amigo y aliado regional y trazó un paralelismo entre el carismático militar y el Libertador Simón Bolívar. “Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes”, aseguró la Presidenta.

“Hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño”, concluyó Fernández de Kirchner.

Buenos Aires, con Chávez

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy empapelada por afiches dedicados al difunto presidente venezolano. La imagen de un sonriente Chávez acompañada por el texto “Por siempre Comandante. Llorarlo sería poco. Sigamos su ejemplo” apareció en varias calles céntricas de la capital argentina. Los afiches fueron firmados por Equipos de Difusión, un grupo de militantes peronistas abocado a la comunicación política e identificado con el kirchnerismo.