CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Funcionarios británicos admiten haber vendido información a periódicos

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Cuatro personas –dos funcionarios de policía, un exoficial de prisiones y un funcionario público– se declararon culpables de cargos de mala conducta en una oficina pública ante una corte de Londres este viernes.

Los cargos en la Corte Criminal Old Bailey siguen a una investigación sobre pagos de corrupción realizados por un diario británico.

El expolicía Alan Tierney, quien se declaró culpable de dos cargos de mala conducta en público, admitió haber vendido información al diario The Sun.

Richard Trunkfield, exoficial de prisiones, también dijo que vendió datosrelacionados con prisioneros de “alto nivel”.

The Sun, el tabloide mejor vendido del país, pertenece al brazo británico del imperio de medios News Corp., de Rupert Murdoch.

publicidad

La prensa británica está bajo la lupa desde que surgió el escándalo de escuchas por parte de los medios, cuando se dio a conocer que periodistas espiaron el teléfono celular de una niña de 13 años que fue asesinada para buscar historias. Hicieron lo mismo con víctimas de crímenes terroristas, políticos y celebridades.

El escándalo provocó el cierre del popular tabloide News of the World, de News Corp, así como una investigación impulsada por un comité parlamentario. Los dos exeditores del tabloide, Rebekah Brooks y Andy Coulson deberán enfrentar un juicio por este caso en septiembre próximo.

El extrenador de futbol, Sven-Goran Eriksson, y otras personas, además, han reclamado que los periódicos Mirror y el tabloide dominicalThe People intervinieron sus teléfonos para usar la información para coberturas sobre su vida privada.