CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles dice que la sentencia de la justicia venezolana es un "fraude constitucional"

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) - El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles Radonski calificó de "fraude constitucional" la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que da potestad a Nicolás Maduro como presidente encargado y abre la posibilidad de que se postule como candidato a las próximas elecciones.

Capriles señaló que en octubre le manifestó a Chávez sus deseos de que se haya curado para poder cumplirle al país lo que había prometido en campaña. "Pero ahora, el día de hoy, mientras el país está de luto, mientras era día no laborable (...) el Tribunal Supremo dicta una sentencia, y creo que es importante que el mundo conozca estos abusos, porque estos abusos están empujando todo a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa".

El también gobernador de estado Miranda explicó que para ser presidente, el pueblo tiene que ir a elecciones. "Nicolás a ti nadie te eligió Presidente, el pueblo no votó por ti". Asimismo, envió un mensaje al TSJ: "Ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombren a un Presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?".

"Maduro ¿necesitas el abuso de poder y de los poderes del Estado para ir a unas elecciones?", añadió.

Capriles aseguró que en la oposición son respetuosos, pero que también exigen respeto de parte del gobierno: "No vamos a permitir que el dolor que siente el pueblo, sea la excusa para los abusos de poder".