CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez dijo en 2009 que exponer restos humanos era una “barbarie”

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- La exposición de restos humanos fue calificada en 2009 como una “barbarie” por el presidente venezolano Hugo Chávez, quien ordenó clausurar la exhibición Bodies Revealed, que presentaba 13 cuerpos disecados y 219 órganos.

“Esto es la barbarie (…) restos humanos expuestos en nuestra nariz. Es un signo de la inmensa descomposición moral que sacude a este planeta, mientras aquí estamos tratando de hacer una revolución”, dijo Chávez en ese entonces, según un reporte de la agencia EFE.

El gobierno venezolano clausuró la exhibición en Caracas bajo una orden de “control aduanero posterior” en contra de las muestras de tejidos expuestos, según EFE.

“Estamos en presencia de algo macabro, con cuerpos humanos que dicen que le aplicaron unos polímeros, pero son cuerpos humanos que entraron al país para una exposición y la gente paga para ver un cuerpo humano, un cadáver”, dijo Chávez en una emisión de su programa Aló presidente.

Este jueves, el presidente encargado Nicolás Maduro anunció que el cuerpo de Chávez sería sometido a un embalsamamiento “especial” para ser puesto en “una urna de cristal” en el Museo de la Revolución Bolivariana, para que las personas que lo deseen puedan verlo de forma permanente.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad