CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Henrique Capriles confirma que será candidato a la presidencia de Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) — Henrique Carpiles Radosnki, gobernador del estado Miranda y quien perdió las elecciones presidenciales el pasado octubre frente al fallecido mandatario Hugo Chávez, aceptó su postulación como candidato de la Mesa de Unidad Nacional a la presidencia.

"¿Cómo no vamos a luchar? Yo voy a luchar, con todos ustedes", dijo, y agregó que formalizará su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral el lunes.

Capriles se enfrentará a Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato del oficialismo, a quien criticó por "tener todo friamente calculado" para su campaña.

"Nicolás (Maduro): no te voy a dejar el camino libre, compañero. Vas a tener que derrotarme con votos".

Capriles dijo que los funcionarios del gobierno manipularon la información sobre la muerte de Chávez y que Maduro inició campaña antes del anuncio de su fallecimiento. "Quién sabe cuándo murió el presidente Chavez. Ustedes tenían todo cuadrado. Llevan semanas en campaña", dijo.

publicidad

"Todo esto estaba friamente calculado... Nicolás (Maduro) le mintió a este país", agregó. "No se puede usar el cuerpo de alguien que no está presente para hacer una campaña política".