CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hoy inició el horario de verano en Estados Unidos, Canadá y Cuba

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Es ese momento del año otra vez para algunos países. Este fin de semana, en Estados Unidos, Canadá, Haití y Cuba (así como la franja fronteriza con EE. UU. de México) por ejemplo, sacrificaron una hora de sueño a cambio de unos meses de más luz del día.

El horario de verano o Daylight Saving Time (DST) empezó oficialmente  en estos países a las 2. a.m. de este domingo. Si vives en Norteamérica y no has adelantado los relojes, hazlo antes de regresar al trabajo el lunes. El horario de verano termina el primer domingo de noviembre.

Benjamin Franklin fue el primero en pensar en la idea de ‘ahorro’ de luz del día en 1784. No fue instituido en Estados Unidos sino hasta la Primera Guerra Mundial, cuando entró en efecto para ahorrar energía usada para las luces.

La Ley de Tiempo Estándar estableció zonas horarias y horario de vernao en 1918, pero duró poco. El horario de verano se derogó el año siguiente.

La Ley de Tiempo Uniforme de 1966 estableció el horario de verano a lo largo de Estados Unidos y les dio a los estados la opción de eximirse. Hawái y la mayoría de Arizona no aplicaron el horario de verano. Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Samoa Americana tampoco lo hicieron.

publicidad

En 1974 y 1975, el Congreso estadounidense extendió el horario para ahorrar energía durante la crisis de la energía.

En 2007, el horario de verano se alargó unas semanas más, yendo del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Alrededor de 70 países alrededor del mundo tienen horario de verano, pero muchos países cerca al Ecuador no.

No es universalmente popular, no obstante. Los granjeros señalan que su ganado no vive de acuerdo a los relojes, y se quejan de que tienen que ajustar sus horas de trabajo para tratar a los animales. Además, cualquier padre lo puede decir: los bebés tampoco se rigen bajo las horas de un reloj.