CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro: "Voy a ser presidente de Venezuela porque así Chávez me lo ordenó"

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) — El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ya está listo para recibir las postulaciones de los candidatos a la presidencia en las elecciones del próximo 14 de abril.

Nicolás Maduro, presidente encargado tras la muerte de Hugo Chávez, aseguró que el lunes a las 9:00 a.m. se dirigirá al CNE junto con una marcha de en su apoyo.

“Yo voy hacer candidato presidencial, yo voy a ser presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada porque así (Chávez) me ordenó que lo fuera y voy a cumplir plenamente sus órdenes”, dijo Maduro en un acto público el domingo.

“Pero necesito el apoyo del pueblo, de las fuerza revolucionarias, de la gente noble de este país”, agregó.

Henrique Capriles Radonski —actual gobernador del estado Miranda y quien fue derrotado en las elecciones presidenciales de octubre por Chávez— confirmó su candidatura para los comicios del 14 de abril.

publicidad

Con información de Osmary Hernández desde Caracas.