CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Henrique Capriles es oficialmente candidato a la presidencia de Venezuela

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – Representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), en Venezuela formalizaron la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, la candidatura presidencial de Henrique Capriles, para los comicios del 14 de abril.

La estructura de su “comando de campaña” buscará tener representantes en las 13.683 casillas de votación, casas de campaña regionales, municipales y comunitarias. El jefe de la organización será el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón.

“Los venezolanos vamos hacia un proceso electoral con mucha firmeza, pero queremos que el país se exprese en paz”, dijo en una conferencia de prensa en Caracas donde criticó al candidato oficial y presidente encargado Nicolás Maduro por llamar a sus seguidores a los ataques políticos.

“Aquí no vamos a llamar a confrontar”, dijo Capriles, llamando a sus seguidores a formar parte de su campaña. “Todos estoy seguro que queremos en el futuro de nuestro país la paz, la tranquilidad, el futuro que tiene que ser grande”, agregó.

Capriles aceptó el pasado domingo ser el abanderado de la MUD para "luchar" en esas elecciones frente a Maduro.

"Voy a luchar. Nicolás (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear con estas manos, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el corazón", dijo Capriles el domingo.

publicidad