CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El esposo de Gabby Giffords compra un rifle para exponer el control de armas en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Mark Kelly, esposo de la congresista republicana Gabby Giffords y defensor de las medidas de control antiarmas, compró recientemente un rifle de asalto AR15 en Tucson, Arizona, como demostración de lo que describe como revisiones ligeras de antecedentes a los compradores.

El astronauta retirado escribió en su perfil en Facebook que regresará el arma —que aún no ha obtenido— al Departamento de Policía de la ciudad, donde su esposa fue balada en enero de 2011.

“Parece que el comité judicial votará por revisiones de antecedentes la próxima semana”, escribió Kelly, refiriéndose al panel del Senado donde un mayor control de la legislación será sometido a votación esta semana.

“Solo tuve una revisión de antecedentes pocos días antes cuando fui a mi tienda de armas local para comprar una (calibre) 45. Cuando me marchaba, noté una AR15 usada. También compré eso. Aun para comprar un arma de asalto, la revisión de antecedentes toma solo minutos”, escribió.

Los AR15 son una de las armas más vendidas en Estados Unidos, y se ha convertido en uno de los puntos de debate sobre el control de armas en el país después de ser usada en varios asesinatos masivos. Uno de estos fusiles fue usado en la masacre de diciembre pasado en una escuela primaria de Connecticut.

Los defensores de las restricciones de armas argumentan que no hay necesidad de que los estadounidenses posean rifles tan poderosos, pero sus opositores sostienen que la precisión del AR15 lo hace más seguro.

publicidad