CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

España recomienda a sus ciudadanos evitar Acapulco y el norte de México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El gobierno de España recomienda a sus ciudadanos que viajan o viven en México evitar visitar varias ciudades del norte y el puerto de Acapulco, Guerrero.

“En Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidente violentos perpetrados contra turistas españoles, que se añaden a los perpetrado contra mexicanos”, dice una recomendación del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación publicada en su página de internet.

“Se recomienda pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en último caso, la prudencia”, añade.

A principios de febrero, un grupo de hombres armados ingresaron en una casa rentada por turistas en Acapulco donde violaron a seis ciudadanas españolas. Las autoridades mexicanas iniciaron un operativo que concluyó con la detención de los siete presuntos responsables de la agresión.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad