CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estados Unidos expulsa a dos diplomáticos venezolanos

Por cnninvitationsaccount

Washington (CNN) - Las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela se incrementaron luego que este lunes el Departamento de Estado anunciara que dos diplomáticos venezolanos habían sido expulsados.

Orlando José Montañez Olivares y Víctor Camacaro Mata fueron declarados “personae non grata” y se les ordenó abandonar el país en respuesta a la decisión de Caracas de echar a dos funcionarios de Estados Unidos la semana pasada, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"En todo el mundo, cuando nuestros conciudadanos son echados injustamente, vamos a tomar acción recíproca", indicó Nuland. "Tenemos que hacerlo para proteger a nuestra propia gente".

La expulsión de los diplomáticos venezolanos llega después de que funcionarios estadounideses de la embajada en Caracas fueran acusados de conspirar para desestabilizar el país y expulsados - apenas unas horas antes del anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez la semana pasada.

Los diplomáticos venezolandos expulsados ya salieron de Estados Unidos, dijo Nuland.

Camacaro trabajó en el Consulado de Venezuela en Nueva York, y Montañez trabajaba en la embajada de Venezuela en Washington, dijo.

publicidad