CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

"Grumpy Cat" es la estrella "más brillante" del festival South by Southwest

Por cnninvitationsaccount

Por Brandon Griggs

(CNN) — Olvídate de Elon Musk o Al Gore. La mayor estrella del festival South by Southwest Interactive tiene menos de un año, duerme todo el día y luce como si acabara de tragar una bola de pelos.

Mundo, conoce a Grumpy Cat.

La gata de carne y hueso, que ha sido la sensación en internet desde que fotografías de su rostro amargado comenzaron a circular en otoño pasado, recibe mucha atención durante el SXSW en Mashable House, un lounge temporal del sitio de noticias tecnológicas. Las personas han hecho filas durante horas rodeando la cuadra para tomarse una fotografía con ella.

Grumpy Cat, una gata mestiza de 11 meses cuyo nombre real es Tartar Sauce, los ha ignorado a todos. La mayoría del tiempo duerme en una cama para gatos mientras los fanáticos desfilan para posar a su lado. En lugar de sonreír, muchos de ellos hacen pucheros.

A pesar de todo, Grumpy Cat parece no estar impresionada.

“Las personas preguntan si la sedamos”, dijo este domingo uno de sus cuidadores, Bryan Bundesen.

publicidad

(La respuesta es no). “Ha sido una locura. Ayer, estuvieron formados a lo largo de casi tres cuadras”, agregó.

Esta es la primera aparición pública oficial de Grumpy Cat, quien vive con su dueña, Tabatha Bundesen,en Arizona, EU. La gata ganó fama por primera vez en septiembre cuando Bryan, el hermano de Tabatha, publicó algunas fotografías de ella en Reddit, el sitio de noticias sociales.

“Fue un accidente”, dijo Bryan Bundesen del estrellato viral que siguió. “Pensamos que generaría varias risas, ya que al internet le gustan los gatos. Y continuaban”.

Grumpy Cat ahora tiene un sitio web que Bryan Bundesen dijo que atrae 1.5 millones de visitantes únicos al mes, además de una popular página de Facebook, un canal de YouTube y una cuenta de Twitter. Bryan administra sus páginas de redes sociales desde su hogar en Ohio, Estados Unidos, con ayuda ocasional de Tabatha, quien le envía fotografías recientes de Grumpy Cat cada semana más o menos.

Recientemente formó parte de los videos virales, al crear su propia versión del Harlem Shake (OK, no).

“No me importa”, dijo Tabatha sobre la celebridad de su mascota. “Estoy emocionada de ver que mi gata traer alegría a la gente”.

Los Bundesen se negaron a decir exactamente cuánto dinero ganan por Grumpy Cat.

También son sensibles a las acusaciones de que explotan a su mascota. En SXSW, la pusieron a disposición del público solo durante algunas horas cada día, y Tabatha se mantiene cerca para asegurarse de que ningún fanático se ponga demasiado cariñoso.

Pero eso no frena el entusiasmo de las personas por la pequeña gata con el rostro malhumorado. El cineasta ganador del Oscar, Danny Boyle (Slumdog Millionaire) ofrecía una entrevista a unos metros este sábado, pero las personas lo pasaban de largo y se agrupaban junto a él para obtener un vistazo de la gata.

Los fanáticos le traen juguetes para gatos y otros regalos. Una mujer dijo que vino desde Australia para ver a Grumpy Cat.

Mashable, un socio de contenido de CNN.com, invitó a los Bundesen y a Grumpy Cat a Austin, en Estados Unidos, como parte de su espacio en la SXSW, que celebra a los memes de internet. Los resultados de la presencia de Grumpy Cat respalda la la noción de que la fama en internet se vuelve una fuerza tan potente como otros tipos de celebridad.

“Hay una cualidad universal genial que Grumpy Cat captura”, explicó Mason Peatross, quien esperó en la fila más de 90 minutos para pasar 30 segundos con la gata que dormía.

“Todos han tenido ese momento de mal humor en el que simplemente odian las cosas. La gata simplemente me hace reír”.