CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Jennifer Capriati es acusada de golpear y acosar a su exnovio

Por Funes

(CNN) – Jennifer Capriati, exnúmero uno del mundo en tenis, fue denunciada por supuestamente golpear y acosar a su expareja. El incidente ocurrió el 14 de febrero, Día de los Enamorados, en un gimnasio de North Palm Beach, Florida.

Un informe del departamento policial de aquella localidad indicó que el exnovio aseguró que la deportista estadounidense “comenzó a gritarle” antes de golpearlo “cuatro veces en el pecho con el puño cerrado”.

Ivan Brannan Jr., de 28 años, dijo que eventualmente pudo escapar y encerrarse en el vestuario de hombres del gimnasio, según el informe policial. Cuatro días después, fue a la comisaria y detalló otros siete hechos en los que Capriati lo habría seguido o acosado. Brannan aclaró que salió con Capriati desde mayo de 2011 hasta febrero de 2012.

La policía de North Palm Beach solicitó entonces una orden de arresto contra la extenista de 36 años. Hasta el sábado, la orden no había sido emitida.

El representante legal de Capriati declaró en un comunicado que “los hechos han sido exagerados por el Sr. Brannan y que el informe policial es parcial ya que no han obtenido la versión de la Srta. Capriati sobre lo ocurrido”.

publicidad

“Cuando la verdad salga a la luz, será eximida de estos cargos”, agregó el abogado.

Capriati saltó al estrellato a una temprana edad. En 1990 y con apenas 14 años, llegó a las semifinales del Abierto de Francia y se hizo un lugar entre las 10 mejores del mundo. A principios de los 90, se mantuvo en la elite y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

Sin embargo, su figura se desvaneció en los años siguientes tanto dentro como fuera del court. Escándalos públicos y arrestos por robo y posesión de marihuana marcaron una época en la que terminaría por alejarse del circuito.

Sin embargo, la tenista nacida en Nueva York tuvo un regreso soñado y llegó a la cima del ranking mundial en 2001 con resonantes victorias en el Abierto de Australia y Roland Garros. Al año siguiente, repetiría el título en Australia.

Capriati se retiró en 2004 y fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis en 2012.