(CNNMéxico)— Con un toque de humor, el cantante Justin Timberlake recordó al fallecido Hugo Chávez durante su presentación como anfitrión invitado del programa de comedia Saturday Night Live.

Timberlake realizó una parodia de Elton John interpretando la versión de Candle in the wind con la que el músico británico se despidió de la princesa Diana de Gales en 1997.

“Me parece que viviste tu vida como una en el viento…. si la vela pudiera sacar dos pistolas en una conferencia de prensa”, cantó Timberlake, refiriéndose a la vez que el exmandatario venezolano mostró las armas que usaba el libertador Simón Bolivar en julio pasado.

En la canción, el artista pop de 32 años define a Chávez como la persona que ayudó “a hacer a un país la capital del secuestro del mundo”.

Así comenzó el sábado pasado programa de comedia que conduce Timberlake por quinta ocasión, y que ofreció los ratings más altos para SNL en 14 meses.

El cantante fue acompañado de celebridades como Tom Hanks, Candice Bergen, Steve Martin, el alumno de SNL, Andy Samberg, Alec Baldwin y más durante la transmisión, que según cifras preliminares tuvo un rating de 5.9 entre los hogares. Según The Hollywood Reporter, son los mayores ratings que la serie vio desde que Charles Barkley fue anfitrión en enero de 2012.

Ahora todo un profesional, Timberlake dio una presentación exitosa como anfitrión e invitado musical. Apareció en múltiples segmentos la noche del pasado domingo, y fue, “como siempre, un anfitrión genial”, dijo Mike Ryan de The Huffington Post. “Cuando Justin Timberlake conduce Saturday Night Live, va a ser, por lo menos, un programa sólido”, dijo.

Billboard llamó a la edición de Timberlake “uno de los mejores episodios del programa en toda la temporada”, sin embargo, como señaló The Atlantic también se apegó a un terreno conocido.

“Los pensamientos finales de la noche: el episodio fue muy familiar. Estuvo lleno de rostros familiares haciendo cosas familiares… [con] Timberlake, el anfitrión más celebrado de la última década, e hizo viejos personajes de Timberlake”, dijo la recapitulación. “Pero bueno, fue genial, y lo disfrutamos”.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com