CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Según informe la policía británica dificultó las denuncias de abuso contra Jimmy Savile

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- La policía británica cometió errores en las últimas décadas en la investigación de las denuncias de abuso sexual en contra del presentador de televisión de la BBC Jimmy Savile, de acuerdo con un informe publicado este martes.

El informe de Inspector Policial de Su Majestad (HICM, por sus siglas en inglés) dice que no sólo la policía de todo el país fracasó al ”unir los puntos de la investigación”, sino que también hicieron difícil que las víctimas denunciaran los crímenes.

Drusilla Sharpling, del Cuerpo de Inspectores del HICM, dijo que la policía parecía ser reacia a investigar a Savile debido a su alto perfil público. Scotland Yard dijo que acogía con agrado el informe.

“Es vital que aprendamos las lecciones de este caso histórico y aseguremos que nuestros sistemas y procesos estén alineados para evitar que alguien como Savile cometa este tipo de delitos de nuevo”, dijo la agencia en un comunicado.

Savile, anfitrión de populares programas infantiles de televisión como Jim’ll Fix It y Top of the Pops, era un nombre muy conocido en Gran Bretaña desde hace décadas. Destacaba por su trabajo caritativo y por ser galardonado con el título de caballero (sir). Murió en octubre de 2011 a los 84 años.

La policía comenzó su última investigación a finales de 2012 después de una emisión de televisión en octubre que provocó una lluvia de denuncias de abusos sexuales en contra de Savile. La primera demanda contra el conductor data de 1955 y la última en 2009.