(CNN) — Un hombre de 27 años que se manifestaba contra el desempleo se prendió fuego en la capital de Túnez, informaron las autoridades este martes.
El hombre sufrió quemaduras de tercer grado, y fue llevado al mismo hospital donde Mohamed Bouazizi fue atendido en diciembre de 2010, según las autoridades de protección civil y defensa de Túnez.
Bouazizi, quien murió después de prenderse fuego, es reconocido como el detonante principal de las protestas de la Primavera Árabe en el norte de África y el Medio Oriente.
El vendedor de fruta ganaba casi 10 dólares diarios. Pero después de que un inspector municipal decomisó sus pertenencias, en su desesperación económica, se roció combustible y se incendió delante de un edificio del gobierno.
La protesta fatal ocasionó una ola de descontento regional contra la opresión, la corrupción gubernamental y los quicios a las libertades.
Desde entonces, la inmolación se ha vuelto una tendencia en el mundo árabe. Varias personas se han prendido fuego en Túnez, Jordania, Bahréin y Marruecos.
Con información de Saad Abedine y Holly Yan.