CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que Chávez pudo haber influido en la elección de un papa sudamericano

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el fallecido presidente Hugo Chávez pudo haber influido en la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa.

“Acaban de elegir como papa por primera vez en la historia a un suramericano, a un argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, va a ser el papa número 266, y el debate era entre un papa africano y un papa suramericano”, dijo Maduro durante un evento transmitido por Venezolana de Televisión.

“No sé, nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó, y Cristo dijo, bueno, llegó la nueva hora de América del Sur”, dijo.

“En cualquier momento (Hugo Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo”, agregó Maduro.