CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro abre su cuenta en Twitter

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo a Twitter, informó el gobierno venezolano.

Este fue el primer tuit en la cuenta @NicolasMaduro:

Tres mensajes fueron enviados en el debut de Maduro en Twitter, en un lapso de 15 minutos. "Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos todos. Todos juntos somos Chávez!”, fue el segundo.

publicidad

La cuenta no está verificada por Twitter.

En su tercer mensaje, volvió a referirse a sí mismo como hijo del líder fallecido, una expresión que usó por primera vez el 11 de marzo, cuando se registró como aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones del 14 de abril próximo.

La descripción de la cuenta se refiere a Maduro como “Presidente(E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, Custodio de su legado” y lo describe como “comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria”.

La cuenta sumó más de 55.000 seguidores menos de una hora después de enviar sus primeros mensajes. Entre las 69 cuentas que sigue se encuentra las de los presidentes Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Cristina Kirchner, Rafael Correa y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, además de la de Chávez (@chavezcandanga) y otros funcionarios del régimen.

La llegada de Maduro a la red social fue anunciada por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a través de su propia cuenta. El hecho también fue confirmado por el Ministerio de Comunicación.

Al momento no se ha especificado si es Maduro en persona quien escribe los tuits o si cuenta con asistentes para ello. Tampoco se han dado lineamientos para el uso que tendrá.

Una de las primeras en reaccionar a la llegada de Maduro fue la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, se consolidó como el presidente latinoamericano con más seguidores en Twitter y el segundo en el mundo después de Barack Obama, según un análisis publicado en diciembre pasado por la consultora estadounidense Digital Policy Council.

Tras su apertura en abril de 2010, @chavezcandanga envió 1,824 mensajes, seguía 23 cuentas y tenía más de cuatro millones de seguidores hasta el día del fallecimiento del mandatario.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMéxico.com