CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Carta de un padre a su hijo gay: Lo supe desde que naciste y siempre te he amado

Por Funes

(CNN) – Salir del clóset y asumir públicamente la homosexualidad puede ser una experiencia traumática para cualquier persona.

Lo más difícil debe ser enfrentar a los propios padres: que no lo entiendan, que lo lamenten, incluso que se enojen. Ha de ser difícil anticipar de qué forma reaccionarán. Puede ser, sin embargo, que siempre lo hayan sabido.

La marca de ropa FCKH8, que milita a favor de los derechos de personas gay, publicó en su cuenta de Facebook una carta que le escribió un padre a su hijo, Nate.

Aparentemente, el padre escuchó a Nate hablar por teléfono y descubrió su preocupación por su inminente salida del clóset. Luego, y evitando una situación estresante y angustiante para su hijo, el padre decidió tomar la iniciativa y escribir sus sensaciones: él ya sabía que Nate era gay, siempre lo había sabido y todo estaría más que bien siempre y cuando fuera a hacer las compras.

Te escuché hablar con Mike por teléfono sobre tus planes de decirme que eras gay. Lo único que necesito es que me sigas trayendo jugo y pan después de la universidad. Salimos del clóset como tú, se lee en la misiva.

publicidad

Supe que eras gay cuando tenías seis años. Te he amado desde que naciste”, escribió el padre, antes de despedirse con una simpática aclaración: “Con tu madre creemos que hacen una linda pareja con Mike”.

¿Qué te parece la actitud adoptada por el padre? Cuéntanos en los comentarios.