CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran un cuerpo y explosivos en la Universidad Central de Florida

Por CNN en Español

(CNN) -- La policía encontró este lunes el cuerpo de un hombre que aparentemente se suicidó además de una bolsa con explosivos en un dormitorio de la Universidad Central de Florida, UCF, por lo que las clases del campus de Orlando se cancelaron hasta el mediodía, según informó un portavoz del centro.

El hallazgo ocurrió poco después de las 12:00 (hora local), después de que se activara la alarma de incendios en los dormitorios de la Torre 1 y alguien llamara al 911 con el aviso de que había una persona con un arma, explicó el vocero de la escuela, Grant Heston. Los empleados encontraron el cuerpo de un hombre, que se cree que se disparó a sí mismo. El portavoz no aclaró si se trata de un estudiante.

La policía localizó un arma de mano, un arma de asalto y una bolsa con artefactos explosivos improvisados, de acuerdo con Heston. Un escuadrón antibombas revisa los artefactos y el FBI ya está al corriente del caso. La residencia de la universidad alberga a cerca de 500 estudiantes que fueron evacuados.

La UCF dijo que estaba proporcionando el asesoramiento a los estudiantes evacuados y la comida en el Centro de la Universidad de Veteranos de Recursos Académicos.

El parking más cercano a la Torre 1 se cerró inicialmente, pero la universidad reabrió sus puertas a las 9 am.

La UCF tiene más de 59.000 estudiantes en su campus principal y 10 sedes regionales, de acuerdo con la escuela.