CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

La selección griega expulsa a un futbolista por hacer un saludo nazi

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- El mediocampista griego del AEK Atenas Giorgios Katidis fue suspendido de por vida de la selección de su país por celebrar con un saludo nazi el gol de la victoria de su equipo sobre el Veria (2-1) en la vigésima sexta jornada.

La federación griega acordó, en una reunión extraordinaria, "la exclusión de por vida del jugador de todas las categorías de la selección" nacional, según EFE.

El órgano rector del futbol griego "condena inequívoca y categóricamente" la acción y entiende que dicho gesto en "un profundo ataque a las víctimas de las atrocidades del nazismo y va contra el carácter pacífico y humano del futbol".

La Federación indicó que "tomará todas las medidas necesarias para preservar el carácter pacífico de futbol y promover los valores de la solidaridad, la cooperación y el respeto", según EFE.

Katidis, de 20 años, escribió en Twitter, tras conocer el alcance de su acción, que no lo habría hecho de conocer el significado real del gesto y que aborrece el nazismo.

El AEK, que podría ser sancionado por la acción de su jugador, también analiza otras medidas de penalización.

publicidad

Fanáticos del AEK emitieron una declaración en la que exigieron la separación de Katidis.

Los ademanes nazis han sido recurrentes en el futbol mundial. En 2005, el italiano Paolo Di Canio extendió el brazo tras una anotación contra el Livorno, cuando militaba en el Lazio. Recibió una multa de más de 10.000 euros.

Casi una década antes, en 1996, el portero australiano Mark Bosnich hizo el mismo ademán en un juego ante el Tottenham Hotspur, por lo que recibió una multa de 1.000 libras.

México no ha estado exento de la polémica. En octubre de 2011, el delantero del Club Guadalajara Marco Fabián tuvo que emitir una disculpa pública por festejar con un disparo simulado contra su compañero Alberto Medina, una acción que fue cuestionada en medio de la ola de violencia en el país.

MÁS NOTICIAS DEPORTIVAS EN CNNMÉXICO.COM