CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Corea del Norte muestra en un video un ataque imaginario a Washington

Por CNN en Español

SEÚL, Corea del Sur (CNN) — Un nuevo video de propaganda de Corea del Norte muestra las imágenes de lo que parece ser un ataque con misiles imaginarios en los edificios del gobierno de Estados Unidos en Washington, incluyendo la Casa Blanca y el Capitolio.

El video, de unos cuatro minutos fue publicado este lunes en el canal de YouTube del sitio web del gobierno Uriminzokkiri, lleva un montaje de clips de diferentes armas, incluyendo disparos de pistolas y misiles de gran tamaño que se exhiben en los desfiles militares.

Justo antes de la marca de los tres minutos, se muestra a la Casa Blanca y el Capitolio con una secuencia simulada de su cúpula.

La publicación del video se produce en medio de crecientes tensiones entre Pyongyang y Washington después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votó a favor de imponer sanciones más duras contra Corea del Norte tras su último ensayo nuclear el mes pasado.

Tras la votación de la ONU, Corea del Norte ha amenazado con llevar a cabo un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos y Corea del Sur y dijo que estaba anulando el acuerdo de armisticio que detuvo la guerra de Corea en 1953.

publicidad

Aunque los analistas y funcionarios estadounidenses dicen que no creen que Corea del Norte está en posición para atacar a los Estados Unidos en estos momentos, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció la semana pasada planes para ampliar su defensa antimisiles en la costa oeste como parte de los esfuerzos para mejorar la capacidad de la nación para defenderse de los ataques.

Esta no es la primera vez que un video de propaganda de Corea del Norte ha evocado la posibilidad de un ataque contra los Estados Unidos.

Un video publicado en YouTube el mes pasado, antes de que el Norte llevó a cabo su más reciente prueba nuclear subterránea, representó a una ciudad parecida a Nueva York con sus rascacielos en llamas.

Ese video fue retirado posteriormente luego que el fabricante de videojuegos Activision dijo que esas escenas habían sido tomadas de su juego más vendido de Call of Duty.