CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El gobierno de Peña Nieto busca "renovar" la relación con el Vaticano

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Enrique Peña Nieto asistió este martes a la misa de inauguración solemne del pontificado de Francisco en la Ciudad del Vaticano para iniciar una relación “cordial y cercana” con la Santa Sede, según dijo el mismo presidente.

Poco antes de confirmar su viaje, el mandatario señaló que la base de la política exterior de su gobierno será trabajar para “fortalecer la presencia de México en el mundo” y para que el país “se deje ver, escuchar y sentir” en otros países.

Esta es la primera vez en la historia moderna en la que un presidente mexicano asiste al Vaticano como jefe de Estado a la inauguración de un pontificado. Cuando se eligió a Juan Pablo II no había relaciones diplomáticas entre los países y cuando Benedicto XVI fue nombrado, Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, asistió al evento como representante de México.

[cnn-package id=76875]

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad