CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Michael Owen anuncia su retiro del fútbol

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El futbolista inglés Michael Owen anunció este martes que dejará el fútbol profesional al final de la presente temporada de la Liga Premier, en la que juega con el Stoke City.

"Con inmenso orgullo anuncio mi intención de retirarme del fútbol profesional al final de la presente temporada", anunció Owen en un comunicado publicado en su sitio de internet.

"Tras haber ascendido a las filas del Liverpool, con el que debuté en el primer equipo a la edad de 17 años y jugar después en el Real Madrid, Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin olvidar las 89 ocasiones en las que representé a mi país, siento ahora que es el momento adecuado de bajar la cortina a mi carrera", afirma el delantero.

El jugador de 33 años marcó 40 goles en 89 partidos con Inglaterra y ganó el prestigioso Balón de Oro en 2001, pero apenas ha jugado desde que llegó al Stoke el pasado año.

"He sido muy afortunado en que mi carrera haya tenido un recorrido en el que había soñado, como muchos jóvenes que empiezan", señaló Owen en el comunicado.

publicidad

"Nada de esto habría sido posible sin el tremendo apoyo que recibí de técnicos, compañeros, empleados, aficionados y patrocinadores", agregó.

Owen dio las gracias también a su familia, incluido su padre, Terry Owen, que también fue futbolista profesional. "¡Lo hicimos, mi viejo amigo!", escribió.

Owen saltó a la escena internacional en el Mundial de Francia en 1998 cuando marcó un gol contra Argentina a los 18 años.

Owen anotó 158 goles en 297 partidos con el Liverpool, su club de formación, pero su carrera empezó a estancarse desde que fichó por el Real Madrid en 2004.

Sin destacar en España, regresó a Inglaterra con Newcastle el año siguiente, donde estuvo hasta 2009, pero les lesiones le han perseguido desde entonces.

Después estuvo tres temporadas en el Manchester, entre 2009 y 2012, con el que ganó su primer título de la liga inglesa, en 2011, pero solo fue suplente en el club de Old Trafford.

Mas noticias Deportivas en CNNMÉXICO.COM