CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un hombre visitará a sus 788 amigos de Facebook en persona

Por Paula Andrea Daza

Por Jonathan Anker, CNN

(HLN) -- ¿Qué pasaría si de repente la lista completa de tus amigos de Facebook cobrara vida?

Probablemente tendrías la fiesta de cóctel más extraña del mundo.

Sin embargo, en donde nosotros vemos encuentros incómodos, Ty Morin ve la oportunidad de quitarnos la piel digital y tal vez restablecer conexiones significativas. Por eso, el fotógrafo de Connecticut se dispuso a visitar a sus 788 amigos de Facebook en persona.

“El objetivo de este proyecto es restablecer la conexión con las personas. No me esconderé más detrás de la pantalla de las redes sociales”, escribe en una página de Kickstarter, en donde ya superó su meta de recaudar 5.000 dólares para financiar su viaje.

“Deja de mirar tu teléfono y fingir que estás enviando un mensaje a tu mejor amigo cuando pasas junto a un viejo amigo de la preparatoria. Hay que salir y recordarle a la gente cómo es tener una conversación cara a cara con alguien”.

publicidad

Morin hará más que simplemente charlar con sus muchos amigos de la universidad, esposas de colegas y primos lejanos de los que nadie en la familia había escuchado hablar. Morin va a fotografiar con una cámara clásica de formato grande a cada persona mientras esta hace algo que le gusta.

El largo proceso de toma de fotografías permitirá que haya verdaderas interacciones, lo que nunca ocurriría, de acuerdo con Morin, si simplemente usara una cámara digital y tan solo apuntara, disparara y se fuera.

“La idea no es meter a todos en una habitación y tomar cientos de fotos, una tras otra. Quiero sentarme con todos y ser testigo de lo que los emociona”.

En un video (que presentamos más abajo y recomendamos ampliamente) que hizo acerca del proyecto y que se titula Friend Request: Accepted (Solicitud de amistad: aceptada), Morin dijo que desde que empezó a reunirse con sus amigos, “empecé a darme cuenta de que estaba pasando algo más grande, algo que en verdad nos unió. A todos nos apasiona algo”.

Morin ya documentó un día con un amigo que es bombero, uno que hace tatuajes artísticos, una bailarina, otro que se toma en serio el levantamiento de pesas y una mujer que está a punto de hacer algo con un lanzallamas.

Morin cree que el proyecto requerirá de tres años de su vida… y de viajar mucho. Algunos de sus amigos de Facebook viven en España. Pero no importa; ¿no se supone que la idea de las redes sociales es acortar las distancias que nos separan? Aquí te mostramos un adelanto de lo que verás cuando todo esto ocurra.

Lee más historias de tecnología en HLN