CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela condecorará a médicos que atendieron a Hugo Chávez

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- El gobierno de Venezuela anunció la condecoración para siete médicos cubanos que atendieron al presidente venezolano Hugo Chávez durante su tratamiento contra el cáncer, revelando por primera vez las identidades de quienes atendieron al mandatario fallecido el 5 de marzo.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, firmó el decreto por el que se concede la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a quienes “asumieron fielmente el compromiso del cuidado de nuestro comandante supremo de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías”, reportó la agencia EFE.

Los médicos Roberto Castellano García, Jorge González Pérez, Ibrahim Fernández Rodríguez, José I. Fernández Cuesta, Midiala Rodríguez Calvo, Laura Hernández Vidal y Pedro Águila Griñán fueron los médicos reconocidos por el gobierno venezolano.

El decreto resalta que los siete son “ejemplo a seguir, en virtud de la encomiable labor, destacado compromiso, preparación, perseverancia y entereza demostrada en el cabal cumplimiento de su desempeño y dedicación en las misiones encomendadas”, reportó EFE.

Desde que el presidente Chávez fue diagnosticado con la presencia de células cancerosas, a mediados de 2011, el presidente realizó múltiples viajes a Cuba donde se practicó cuatro cirugías y recibió tratamiento de quimioterapia.

El gobierno mantuvo bajo reserva la información de qué tipo de afección padecía, así como los diagnósticos médicos, limitándose desde diciembre pasado y hasta su muerte a mencionar las complicaciones postoperatorias que aquejó el mandatario.

publicidad

VISITA EL ESPECIAL HUGO CHÁVEZ 1954 - 2013 EN CNNMÉXICO.COM