CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Compró un tazón por 3 dólares y lo vendió en más de 2 millones

Por Funes

(CNN) -- Lo que se dice un buen negocio. Un antiguo tazón chino, comprado hace unos años por 3 dólares en una venta de garaje, fue subastado por 2,2 millones de dólares el martes en Nueva York.

El recipiente “había sido comprado en 2007 por apenas unos dólares en una venta de objetos usados”, señaló Cecilia Leung, de la casa de subastas Sotheby’s. “Al momento de la compra, la persona no tenía idea de que se había topado con un tesoro de más de mil años”, agregó.

El antiguo dueño lo colocó en su sala durante varios años antes de preguntarse sobre su origen y decidir tasarlo, dijo Leung. Sotheby’s había estimado el valor del tazón en un rango entre 200 mil y 300 mil dólares.

El tazón “Ding”, de solo 12 centímetros de diámetro, es una pieza de cerámica de la dinastía Song y fue descrito por la casa de subastas como “extraordinariamente hermoso”.

El único otro ejemplar del mismo tamaño, forma y casi idéntica decoración pertenece a la colección del Museo Británico en Londres, donde ha estado por más de 60 años, según Sotheby’s.

publicidad

Tras una fuerte puja entre cuatro apostadores, el tazón fue adquirido en 2,225 millones de dólares por Giuseppe Eskenazi, un empresario londinense.