CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Debate por parecido entre Obama y el diablo es una tontería, dice productor de "The Bible"

Por Funes

(CNN) -- Continúa la controversia en los Estados Unidos por el supuesto parecido entre el presidente Barack Obama y el personaje de Satanás en la miniserie “La Biblia" (The Bible).

El tercer episodio del proyecto televisivo que se emite por History Channel desató un aluvión de tuits comentando la extraña semejanza. Según el sitio Topsy.com, hasta el lunes se habían enviado unos 20 mil mensajes en Twitter con las palabras “Obama” y “Satan” desde el momento de la emisión el domingo por la noche.

En un comunicado, el productor de la miniserie, Mark Burnett, declaró que tales comparaciones eran “una completa tontería”. Burnett aclaró que el hombre que interpreta al Diablo, Mohamen Mehdi Ouazanni, “es un reconocido actor marroquí que ya ha participado en varios programas referidos a la Biblia, incluyendo personajes satánicos mucho antes de que Barack Obama fuera elegido presidente”.

Roma Downey, productora ejecutiva de “La Biblia” y mujer de Burnett, agregó que "tanto Mark como yo sentimos respeto y amor por el Presidente, cristiano como nosotros. Falsas declaraciones como estas son estúpidas distracciones que buscan desmerecer la belleza de la miniserie”.

De hecho, tanto Downey como Burnett apoyaron la campaña presidencial de Obama en 2008, según informes de la Comisión Federal Electoral. Downey donó 5 mil dólares al Fondo para la Victoria de Obama y 2700 dólares al Comité Nacional Demócrata. Burnett también aportó fondos para la campaña de Obama.

publicidad

En “La Biblia”, Satanás aparece en el relato de la Tentación de Cristo, episodio en el que Jesús pasó cuarenta días ayunando en el desierto. Allí, tuvo hambre y fue tentado por el Demonio, que lo invitó a convertir piedras en pan y saltar desde la altura del Templo de Jerusalén. Pero Jesús rechazó cada tentación y volvió al Mar de Galilea a continuar su predicación.

¿Qué te parece la explicación? ¿Crees que se trató de apenas una coincidencia? Cuéntanos en los comentarios.