CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El productor ejecutivo de 'Homeland', Henry Bromell, muere a los 65 años

Por Paula Andrea Daza

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) -- Murió el productor de televisión y escritor Henry Bromell, quien formó parte del equipo que ganó un Emmy por Homeland de Showtime, confirmó CNN.

De acuerdo con Los Angeles Times, Bromell falleció el pasado lunes en el Centro Médico St. John en Santa Monica, California, a los 65 años.

Un veterano de la televisión, a Bromell se le atribuye escribir, dirigir y producir varios programas a lo largo de su carrera de más de dos décadas. El Times destacó que los antecedentes de Bromell como novelista y escritor de historias cortas imprimieron "una calidad literaria" a su trabajo en la pantalla chica.

Además de la adictiva serie de Showtime sobre un agente de la CIA bipolar y un hipócrita veterano de guerra, Bromell trabajó en Northern Exposure, I'll Fly Away, Chicago Hope, Rubicon y Brotherhood.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido amigo Henry Bromell, que ha sido parte de la familia de Showtime por más de una década", señaló un comunicado del canal enviado a CNN.

publicidad

"Henry era un escritor prolífico y con un inmenso talento, un director y un showrunner, y su trabajo en Brotherhood y Homeland fue nada menos que brillante. Su pasión, calidez, humor y generosidad serán muy extrañadas. Nuestros corazones y pensamientos están con su esposa y su familia”.

De acuerdo con Deadline, Bromell tenía experiencia personal para armar su trabajo en Homeland, debido a que su padre trabajó para la CIA. Su trabajo de guión en el episodio dos de la temporada, que presenta un fuerte interrogatorio, logró un récord de audiencia, según el sitio.

En un comunicado, los también productores ejecutivos del programa, Alex Gansa y Howard Gordon, describieron a Bromell como “un hombre profundamente decente y generoso”, así como “un gran escritor y un gran amigo”.

“Sin importar qué tan locas se ponían las cosas, cuando estaba en la habitación sabías que todo iba a estar bien”, afirmaron en el comunicado. “Todos aquí en Homeland estamos en duelo y lo vamos a extrañar más allá de las palabras”.

Carolyn Sung contribuyó con este reporte