CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La Estatua de la Libertad reabrirá el 4 de julio tras daños por "Sandy"

Por CNN en Español

(CNN) — La Estatua de la Libertad abrirá el 4 de julio, informó este martes el Secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar. El monumento icónico está cerrado desde el 29 de octubre de 2012 debido a problemas de infraestructura causados por la tormenta Sandy.

Los fondos con los que fue reparada forman parte de los 28 millones de dólares destinados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para reparar parques federales y áreas de recreación dañadas en Nueva York y Nueva Jersey, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por Salazar y Charles Schumer, senador demócrata por Nueva York.

El viento y agua traídas por Sandy a finales de octubre causaron daños en edificios e instalaciones técnicas en la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad y en la Isla de Ellis, situadas entre Nueva York y Nueva Jersey.

La corona de la Estatua de la Libertad había sido reabierta a las visitas apenas un día antes de la llegada de Sandy, tras más de un año de obras de restauración y mejora. El resto de la estatua había sido reabierto al público el 25 de octubre.

En la ceremonia de reapertura del 28 de octubre participó el secretario de Interior de Estados Unidos, Ken Salazar. La tormenta se llevó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, que recibe unos 3.5 millones de visitantes anuales.

publicidad

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el interior de la estatua estuvo cerrado al público hasta el 2004, y solo hasta 2009 se permitió a los visitantes subir las escaleras hasta la parte superior.

Salazar también fue el encargado de anunciar que el mirador ubicado en la corona de la estatua reabriría el 4 de julio de 2009.