CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Las auroras boreales deslumbran al hemisferio norte

Por Funes

(CNN) -- La aurora polar es uno de los fenómenos más espectaculares y bellos de la naturaleza. Llamadas boreales cuando se producen en el hemisferio norte, las auroras han cautivado al hombre por miles de años.

El último fin de semana presentó un marco asombroso en varios lugares luego de producirse una eyección de masa coronal, que ocurre cuando el sol libera partículas al espacio que llegan a la Tierra.

Estas eyecciones pueden provocar tormentas electromagnéticas al reaccionar contra el campo magnético de nuestro planeta, provocando así explosiones de colores en el cielo.

“Las vemos seguido, pero las del domingo por la noche fueron espectaculares”, dijo Halldor Sigurdsson de Islandia, que logró capturar el momento. “Muchos turistas vinieron y realmente valió la pena”, agregó.

publicidad

También en Islandia, en el pequeño pueblo pesquero de Ólafsvík, el fotógrafo y guía turístico Stefán Ingvar Guðmundsson pasó tres horas conduciendo alrededor del glaciar Snæfellsjökull para tomar fotografías.

“Uno siempre se sorprende, pero lo de anoche fue impresionante”, dijo el lunes.

¿Qué te parecen estos fenómenos de la naturaleza? Cuéntanos en los comentarios.