CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

5 aplicaciones para no olvidar nada

Por CNN en Español

Por Melissa Rodríguez

(CNNMéxico) -- Cada vez son más las aplicaciones para tu smartphone que te ayudan a organizar tu tiempo y recordar tareas como recoger la ropa de la tintorería, hacer los pagos de tus tarjetas e incluso tomar tus medicinas.

Desde programar tus compras del súper hasta tomar tus medicinas, estas aplicaciones te ayudarán a recordar todos tus pendientes:

Google Keep te ayuda a crear listas

publicidad

Google se suma a éstas apps con su Google Keep, la nueva aplicación de la empresa te permite almacenar notas en tu teléfono, crear listas personalizadas y agregar imágenes.

Además permite transcribir notas a través de dictado de voz y respalda toda la información en el servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive.

Está disponible para smartphones con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Rxmindme para que no olvides tus medicinas

Si eres el tipo de persona que olvida tomar sus medicinas a tiempo y terminas haciéndolo con retrasos, necesitas una aplicación que te recuerde cuándo hacerlo.

RXmindme permite programar alertas según el lapso que debe transcurrir entre cada toma. Si debes tomar distintos medicamentos que pudieras llegar a confundir la aplicación también permite tomar una foto del medicamento, para que sepas exactamente cuál es la medicina que debes tomar.

La aplicación lleva un registro de las horas y cantidades de medicamentos que tomaste y puedes enviar esta bitácora por correo electrónico.

Puedes descargarla de manera gratuita y funciona con iPhone, iPod y dispositivos Android.

Con Evernote, adiós a los "post-it"

Si eres el tipo de persona a la que mientras camina por la calle se le ocurren nuevas ideas para ese proyecto de la oficina, ves el estilo con el que te gustaría decorar tu casa o simplemente escuchas una canción que desearías descargar después Evernote puede ser muy útil para ti.

Olvídate de los 'post it' y usa esta aplicación que permite crear notas con texto, fotografías y audio. También puedes sincronizar su contenido con Mac y PC y cada nueva entrada incluye información de geo localización.

La aplicación está disponible con iPhone, iPad, BlackBerry, Android, Windows y Mac y es grautuita.

Lookout Security, para no perder tu celular

Aunque la función principal de esta aplicación es para proteger los datos de tu celular de virus e intromisiones como malware y Spyware, funciona muy bien para aquellas personas que constantemente hablan a su propio celular para encontrarlo.

Esta aplicación permite localizar tu teléfono en un mapa desde una computadora u otro smartphone y emite un sonido para que ubiques dónde se encuentra.

En caso de que tu celular sea robado la aplicación permite borrar toda la información contenida en él y guardar un respaldo de ella.

Esta herramienta es gratuita y funciona con Android, BlackBerry y Windows Mobile y parece que de funcionar con iPhone hubiese sido de mucha ayuda para Apple y su prototipo extraviado.

No olvides comprar leche (o cualquier otra cosa)

Remember the milk te permite crear una lista de recordatorios con las fechas y horas en la que debes hacer las compras del súper, regresar los libros a la biblioteca o prácticamente cualquier otra actividad.

Una de las mejores funciones que tiene es que puedes añadir una dirección a cada tarea y cuando estés cerca de ese lugar la aplicación te recordará que debes realizar esa tarea. Además esta herramienta permite dejar recordatorios en Messenger, Google Talk y puede sincronizarse con el calendario de Google desde Gmail Labs y Outlook

Remember the milk está disponible en 20 idiomas, tiene un costo de tres dólares para iPhone, iPod, iPad, BlackBerry y Windows Mobile.

Read it Later

Seguramente a ti también te ha pasado que mientras estás en internet encuentras contenidos que quisieras leer pero no tienes tiempo para hacerlo.

Read it Later permite marcar y descargar contenidos de una página web para leerlos después, de esta forma incluso cuando no tengas acceso a internet puedes revisar los contenidos que has seleccionado.

Además puedes compartirlos mediante correo electrónico o Twitter y acceder a tus textos desde buscadores o computadoras.

La aplicación está disponible para iPhone, iPad, dispositivos Android y cualquier navegador.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM