CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Yoani Sánchez pide a ONU que se nombre a Cuba “como lo que es, una dictadura”

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- La disidente cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, pidió este jueves que la ONU y otros organismos internacionales denominen al gobierno de Cuba como “una dictadura”.

En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas, Sánchez dijo que “es hora ya” de que los organismos internacionales “despierten de ese largo letargo que han tenido en relación con el gobierno de Cuba”, y “empiecen a reconocerlo como lo que es, una dictadura”.

En otro momento dijo que la comunidad internacional debe presionar al gobierno de Cuba para que se abra una investigación independiente para aclarar la muerte del disidente Oswaldo Payá, ocurrida el pasado 22 de julio.

“Si el gobierno cubano no tiene nada que esconder, debería permitirlo”, dijo Sánchez en un pasillo de la ONU, después de que el gobierno cubano se opusiera a que su participación ocurriera en una sala de prensa oficial.

Tras recibir varias negativas del gobierno de Cuba a sus peticiones para viajar al extranjero, a lo largo de cinco años, Sánchez consiguió salir de la isla gracias a la reforma migratoria aprobada en enero pasado.

María Santana de CNN en Español entrevistó a la bloguera en Nueva York sobre su viaje a estados Unidos y su vida en Cuba.

publicidad

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN CNNMÉXICO.COM