CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Israel se disculpa con Turquía por redada mortal en un barco

Por CNN en Español

(CNN) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, telefoneó este viernes al primer ministro turco Recep Erdogan, para ofrecerle disculpas por la redada israelí a una embarcación con destino a Gaza en 2010 donde se encontraban ciudadanos turcos, y la cual dejó nueve personas muertas, informaron dos funcionarios estadounidenses.

Netanyahu se disculpó por la redada al barco Mavi Mara y reconoció “errores operativos”, dijo un funcionario estadounidense a reporteros que viajan con Barack Obama en el avión presidencial.

Erdogan aceptó la disculpa, de acuerdo con el funcionario. Otro funcionario calificó la llamada como “un primer paso” para normalizar las relaciones entre los dos países, dañadas luego del incidente.

Según ambos funcionarios, el tema fue discutido entre Obama y Netanyahu en Jerusalén durante su visita esta semana.

La llamada entre ambos líderes ocurrió en presencia de Obama, quien en determinado momento también tomó el teléfono. La comunicación duró unos 30 minutos dentro de un tráiler en el Aeropuerto Ben Gurion, poco antes de la partida de Obama a Jordania.

publicidad