CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Un sitio web planea una versión "ridícula" de la vida de Steve Jobs

Por CNN en Español

(CNN) — Olvídate de Ashton Kutcher y Aaron Sorkin. La próxima película biográfica de Steve Jobs que verás será protagonizada por el chico I’m a Mac y viene de las mentes retorcidas de Funny or Die.

El sitio web de comedia confirmó este martes que planea su propia versión de la vida del cofundador de Apple, iSteve.

El papel de Jobs será protagonizado por Justin Long, a quien la mayoría de las personas conocen por los anuncios de Apple "I'm a Mac-I'm a PC" pero también apareció en Ed New Girl en la televisión y películas comoLive Free or Die Hard, Drag Me To Hell y Dodgeball: A True Underdog Story.

En una fotografía publicitaria, Long imita la pose que Jobs tiene en la portada de la biografía de Walter Isaacson de 2011, Steve Jobs, aunque se ve algo como una mezcla entre Jobs y un hombre inteligente sin hogar.

Funny or Die planea lanzar su película, que durará entre 60 y 75 minutos, el 15 de abril.

publicidad

El escritor y director Ryan Perez dice que aunque su película web enfrenta competencia seria de Hollywood, confía en que su punto de vista sobresaldrá.

“Obtuve un iPhone el año pasado”, dijo. “Tengo confianza en que eso me califica para ser un experto en Steve Jobs”.

Dijo que el proyecto comenzó como uno de los sketches cortos por los que Funny or Die es conocido.

“En algún punto, alguien dijo que debería hacer la película”, dijo.

Perez no dio ningún detalle de la trama pero sugirió que la película, basada en una investigación hecha a través de “una lectura básica de la página de Wikipedia de Steve Jobs”, será lo suficientemente ridícula para no ofender a los fanáticos de Jobs, quien murió en octubre de 2011.

“Tomamos un poco de drama con la vida de Steve Jobs, pero no tanto como los creadores de Argo lo hicieron con su historia”, dijo.

El anuncio llega mientras dos películas de alto perfil de Jobs se mueven alrededor de Hollywood.

Quizá la más anticipada está escrita por el ganador del Premio de la Academia, Aaron Sorkin, el guionista detrás de The West Wing, The Newsroom, A Few Good Men y The Social Network. Según reportes, será dividida en tres escenas, las cuales se desarrollan en tiempo real.

Jobs, una película de más bajo presupuesto con Ashton Kutcher, se estrenó en el Festival de Cine Sundance con reseñas mixtas en enero. Estaba programada para estrenarse el 19 de abril, para coincidir con el aniversario número 37 de Apple, pero ahora fue pospuesta.

Funny or Die tiene una asociación con HBO, que, como CNN, es propiedad de Time Warner.