CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Decenas de muertos en el incendio de un campo de refugiados en Tailanda

Por CNN en Español

(CNN) - Un incendio se desató ayer en un campamento de refugiados en el noroeste de Tailandia. Más de 32 refugiados murieron quemados, según el ministerio de salud tailandés. Al menos 100 personas resultaron heridas, dijo el ministerio en un comunicado, entre ellos un niño de 13 años de edad, con más del 90% de su cuerpo abrasado.

Los informes preliminares indican un accidente de cocina provocó el incendio la noche del viernes, según las Naciones Unidas.
Las autoridades están investigando la causa del incendio, que destruyó cientos de chozas y dejó 2.300 refugiados del campamento de Ban Mae Surin en la provincia de Mae Hong Son sin hogar. También destruyó una clínica y un centro de comida.

"Estamos profundamente entristecidos por este trágico incidente y haremos lo que podamos para proporcionar alivio inmediato", dijo Mireille Girard, un representante de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas en Tailandia.

"Nuestros equipos están regresando al campamento esta mañana con láminas de plástico, mantas, esteras y otros artículos para proporcionar refugio temporal de emergencia antes de que sus casas se puedan reconstruir", señaló.

El campamento, levantado en 1992, acogía a miles de refugiados que huyeron de los conflictos étnicos en Myanmar.