CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Más de 400 personas evacuadas por incendios en San Luis Potosí, México

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Once incendios forestales mantienen en alerta a brigadistas federales, estatales y municipales en San Luis Potosí, en el noroeste de México.

El fuego se localiza en los municipios de Lagunillas, Ciudad Valles, Santa Catarina, Tamazunchale y Tamasopo, y afecta principalmente la región boscosa conocida como La Huasteca, indicó este domingo la unidad de Protección Civil en un comunicado.

Al menos 2.500 hectáreas han resultado afectadas y 407 personas han sido evacuadas, dijo esta madrugada el secretario técnico del estado, José Guadalupe Torres Armenta, según un reporte de Notimex.

Sobre las personas evacuadas —principalmente niños y adultos mayores— 57 corresponden al municipio de Lagunillas y 350 a la zona media y la región huasteca del estado, según el funcionario.

En la lucha contra el fuego participan más de 500 brigadistas, entre bomberos y voluntarios de las comunidades afectadas, que ya han realizado más de 450 kilómetros de brechas cortafuego, detalló Torres Armenta.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM