CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

No se vislumbra una pronta reapertura de la icónica Isla Ellis en Nueva York

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — El Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos anunció que no hay una fecha proyectada de reapertura de la icónica Isla Ellis de Nueva York —cercana de la isla donde está la Estatua de la Libertad— debido a los daños que sufrió durante la supertormenta Sandy en octubre pasado.

La incertidumbre llega días después de que el secretario de Interior Ken Salazar anunciara que la Estatua de la Libertad sería reabierta al público para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Aunque hay poco daño en la colección del museo en el Edificio Inmigración, hay gran daño en la infraestructura como resultado de la tormenta, según el Servicio Nacional de Parques. Durante la tormenta, el agua llenó el sótano del edificio, y también hay graves daños en los sistemas mecánicos y en el sistema de supresión de fuegos del inmueble.

El Servicio Nacional de Parques dijo que está “trabajando fuertemente para priorizar todos los proyectos necesarios para reabrir el lugar y anunciará esta información tan pronto como sea posible”.

De acuerdo a información del Servicio Nacional de Parques, Salazar dijo que las reparaciones tanto en la Isla Ellis como en la Estatua de la Libertad costarían 59 millones de dólares.

publicidad

Localizada en la Bahía de Nueva York, la Isla Ellis sirvió como puerta de entrada para millones de inmigrantes a Estados Unidos desde 1892 a 1954. El Museo de Inmigración de la Isla Ellis abrió en 1990 y atrae 3 millones de visitantes cada año.