CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

"Cúbrete el trasero", dice un cartel para concientizar sobre el cáncer de colon

Por Funes

(CNN) -- A primera vista parecería un aviso ofreciendo servicios de plomería. Sin embargo, se trata de una campaña de concientización en Minnesota, Estados Unidos.

“Cúbrete el trasero” dice el enorme cartel colocado por el Departamento de Salud del estado. En el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal, las autoridades optaron por una forma creativa de invitar a las personas a realizarse una colonoscopia, un examen preventivo que puede salvar la vida de muchas personas.

Y es que más de 50 mil personas morirán este año de este tipo de cáncer solo en los Estados Unidos, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

“No queríamos pasarnos de la raya, pero no tenemos miedo de aproximarnos bastante”, dijo Laura Friedenberg, académica del Departamento de Salud de Minnesota.

Las investigaciones han descubierto que hasta el 60% de las muertes por cáncer de colon pueden ser evitadas realizándose exámenes periódicos. Con este dato como premisa, las autoridades están urgiendo a hombres y mujeres mayores de 50 años a realizarse la colonoscopia.

publicidad

“Nuestros carteles tratan de llamar la atención y al mismo tiempo quitar la tensión de todo el asunto”, señaló Friedenberg.

¿Qué te parecen esta campaña de concientización? Cuéntanos en los comentarios.