CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Ford se disculpa por anuncios sexistas

Por Funes

(CNN) -- Ford y la agencia de publicidad WPP pidieron disculpas este lunes por la difusión de una pieza gráfica que muestra a varias mujeres atadas en el baúl de un Ford Figo.

Las imágenes no formaron parte de una campaña y se trataron de “un ejercicio creativo de un equipo que participaba de una competencia publicitaria”, según declaró Chris Preuss, el vocero de Ford para WPP. “Los pósters fueron subidos a un sitio; desde allí comenzó todo”, agregó.

Una de las piezas muestra al expremier italiano Silvio Berlusconi manejando un Ford Figo con tres mujeres amarradas en la parte trasera del vehículo. En otra se puede ver a Paris Hilton al volante y a las mediáticas hermanas Kardashian atadas en el baúl y una tercera ilustración muestra a tres conductores masculinos en esa posición.

“Lamentamos profundamente este incidente y coincidimos con WPP en que nunca debió haber ocurrido”, señaló Ford en un comunicado. “Los pósters atentan contra los estándares de profesionalismo y decencia de Ford y su agencia socia”, se lee en el mensaje.

WPP también emitió un comunicado lamentando la existencia de las imágenes sexistas.

publicidad

El Ford Figo, presentado en 2009, es un auto subcompacto producido en India y exportado a varios países de Asia y África.