CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Qué toman en cuenta los viajeros al elegir un hotel

Por CNN en Español

(CNN) — TripAdvisor y otros sitios de reseñas podrían no influir tanto como crees en la decisión de las personas al seleccionar los hoteles en donde se hospedarán, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente.

Solo el 2,9% de los 40.000 viajeros entrevistados en la encuesta hecha por Market Metrix enlistó las “reseñas positivas en línea” como un factor para elegir un hotel en particular.

Según la encuesta, que respondieron americanos, europeos y asiáticos durante 2012, este fue el tercer factor menos importante al momento de elegir un hotel.

Un porcentaje aún menor (2,7%) mencionó las “amenidades, instalaciones o servicios especiales” del hotel, y un insignificante 0,5% dijo que los “programas verdes” de los hoteles eran un factor para decidir.

En cambio, el aspecto más importante de un hotel fue su ubicación: el 30,2% mencionó esta característica como su criterio de selección más importante. El siguiente fue el precio (15,7%) y las experiencias anteriores (11,9%).

publicidad

Estos fueron los resultados:

Ubicación 30,2%

Precio 15,7%

Experiencias anteriores 11,9%

Otra persona lo eligió 7,5%

Recomendación de un amigo o colega 6,8%

Reputación del hotel o la marca 5,5%

Promoción especial 5,0%

Convención o lugar de un evento 4,0%

Puntos para programa de lealtad o recompensas 3,8%

Otros 3,3%

Reseñas positivas en línea 2,9%

Amenidades, instalaciones o servicios especiales 2,7%

Programas “verdes” del hotel 0,5%

¿Estás de acuerdo? ¿Qué tomas en cuenta cuando eliges un hotel?