CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Yahoo compra una "app" de noticias a joven de 17 años

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — En el cambiante mundo de la tecnología es posible alcanzar el éxito antes de los 20. Así lo confirmó Nick D'Aloisio, un adolescente de 17 años, cuya aplicación para leer noticias fue comprada por Yahoo.

D’Aloisio desarrolló Summly a los 15 años y ahora él junto al equipo que colabora en la aplicación se unirán a Yahoo, según el blog de la empresa.

“Nick y el equipo de Summly se integrarán a Yahoo! en las próximas semanas. Mientras que Summly cerrará, verás la tecnología regresar a la vida en la experiencia móvil de Yahoo pronto”, según la empresa.

El agregador de noticias muestra contenidos de distintos temas y permite compartirlo en redes sociales como Facebook y Twitter. En 2012 fue nombrada por la App Store como la mejor aplicación intuitiva.

Esta no es la primera vez que Yahoo! compra una aplicación. La semana pasada adquirió Jybe, una aplicación móvil de recomendaciones de películas, libros y restaurantes. Desde la llegada de Marissa Mayer a Yahoo la empresa ha ido incorporando distintas aplicaciones y a sus equipos de desarrolladores.

publicidad

“Cuando fundé Summly a los 15, nunca hubiese imaginado estar en esta posición”, escribió el fundador de la aplicación en la página de Summly.

Nick D’Aloisio no es el primer adolescente en integrarse a una compañía tecnológica de alto perfil. En 2011 Apple contrató a un reconocido hacker de iPhone, Nichollas Allegra de 19 años. Y Abdulrahman Alzanki, un niño de 14 años creó una aplicación que ha sido descargada más de 900.000 veces en 2010.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM