CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Sentencian a 30 meses de prisión a joven que apuntó un láser contra un avión

Por Funes

(CNN) -- Un juez de distrito de Estados Unidos sentenció a un joven de 19 años a dos años y medio de prisión por apuntar un láser contra un avión y un helicóptero de la policía, según un comunicado de la fiscalía de California.

Adam Gardenhire apuntó en forma deliberada el láser verde a un avión Cessna Citation privado cuando aterrizaba en el Aeropuerto Burbank Bob Hope de California el 29 de marzo de 2012. Según documentos oficiales, el joven nubló la visión del piloto de la aeronave comercial y le provocó daños en la vista.

Luego, un helicóptero enviado por el Departamento Policial de Pasadena para investigar el caso también fue señalado por el láser, pero el piloto llevaba protección y no sufrió lesiones.

Gardenhire fue arrestado y se declaró culpable del incidente tras llegar a un acuerdo con los fiscales en octubre.

“Gardenhire no tenía idea de que un láser aparentemente ordinario que le había prestado un amigo fuera lo suficientemente poderoso para distraer a un piloto”, escribió Sean Kennedy, abogado del condenado.

publicidad

Según indicó la fiscalía, el joven de 19 años es la segunda persona sentenciada por apuntar a una aeronave con un láser desde que el delito se convirtiera en un crimen federal.

En 2005 hubo menos de 300 incidentes similares, pero ese número se multiplicó hasta llegar a casi 3600 casos en 2011, según la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

“Apuntar un láser a la cabina de un avión no es un chiste”, dijo en 2011 Randy Babbitt, exdirector de la agencia norteamericana. “Estos dispositivos pueden cegar temporalmente al piloto y poner en riesgo la seguridad de las personas dentro y fuera de la nave”, agregó en aquel momento.

¿Te parece apropiada la condena que recibió el hombre? Cuéntanos en los comentarios.