CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Jim Carrey se burla del fallecido actor Charlton Heston y su defensa de las armas

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Jim Carrey se convirtió recientemente en un cantante de música country para proponer mayores medidas de control al manejo de armas en Estados Unidos.

El comediante se hizo pasar por el vocalista de la ficticia banda Lonesome Earl And The Clutterbusters (algo así como El Solitario Earl y Los Buscapleitos) en una parodia del antiguo programa de comedia Hee Haw.

En la broma, Carrey utilizó una expresión popularizada por el fallecido actor Charlton Heston, quien fungió como presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) entre 1998 y 2003.

Heston —protagonista de Ben Hur y El planeta de los simios— dijo en un discurso en 2000 ante la NRA que los promotores de mayores controles tendrían que quitarle sus armas “de sus manos frías y muertas”. Las palabras del actor tenían un destinatario particular: el entonces vicepresidente Al Gore, quien buscaba la presidencia de Estados Unidos.

“Las películas de Charlton Heston ya no son demandadas, y su alma inmortal podría permanecer por siempre en la arena. Los ángeles no lo llevarían al cielo como planeó, porque no podrían tomar las armas de sus manos frías y muertas”, dijo Carrey en su parodia, publicada el lunes en el sitio de comedia Funny or Die.

La sátira de Carrey recibió fuertes críticas. Algunas de ellas argumentaron que el comediante ha usado armas en algunas de las películas que lo hicieron famoso, como Ace Ventura y La máscara. Otros lo acusaron de entrometerse con la imagen de un hombre fallecido, que además fue un primer actor y un defensor de derechos civiles.

publicidad

La parodia de Carrey ocurre en medio del debate en el Congreso estadounidense por un mayor control a la venta de armas en el país, luego de una serie de masacres perpetradas con armas de alto poder, como la de una sala de cine en Colorado y la ocurrida en una escuela primaria en Connecticut.