CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La nave rusa Soyuz llega en tiempo récord a la Estación Espacial Internacional

Por CNN en Español

(CNN) -- La nave espacial Soyuz TMA-08M que lleva a bordo a dos astronautas rusos y a un estadounidense se acopló en tiempo récord y con éxito este viernes a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) tras un vuelo de seis horas, informó la Agencia Espacial Rusa Roskosmos.

La Soyuz partió del cosmódromo ruso de Baikonur, en las estepas de Kazajastán y llegaron hasta la ISS en un poco menos de seis horas de vuelo, gracias a un procedimiento nuevo, contra los dos días que se necesitaban, hasta ahora.

Las mejoras tecnológicas permietieron a la cápsula Soyuz orbitar la Tierra solo cuatro veces, contra las 34 que necesitaba anteriormente, indicó la agencia espacial rusa.

Roskosmos había comenzado a desarrollar un esquema de acercamiento “express”, cuando la ISS pasó de una altitud de 350 km a 400 km en 2011, ya la altura de la órbita tiene una importancia primordial.

Estas operaciones fueron lanzadas luego que fuera dado de baja el último transbordador espacial estadounidense, a mediados de 2011. Rusia es actualmente el único país capaz de llevar cosmonautas a la ISS.

publicidad

Los tres cosmonautas se reúnen así con el ruso Roman Romanenko, al estadounidense Thomas Marshburn y al canadiense Chris Hadfield, que llegaron en diciembre a la ISS para una misión de poco menos de seis meses.